sábado, 2 de junio de 2007

Que facil es ser MALANDRO en Venezuela.



Malandro, léase también ratero, choro,ladron,fumon,homicida,violador,secuestrador, estafador,timador,antisocial etc.



Si señor de todo esto tenemos en este país, hay para seleccionar y escoger, nos tropezamos a diario con ellos, ya son ciudadanos del diario convivir y a veces es muy difícil darnos cuenta quienes son , los hay marginales, clase media y cuello blanco.

Para las tres clases descritas da lo mismo que los atrapen en un hecho delictivo , ellos saben que la falta de justicia , lo fácil que se compra un juez , lo fácil que es sobornar a un funcionario de leyes, lo fácil que es alterar un expediente o desaparecerlos y lo fácil que es fugarse de este país sin que nadie se de cuenta cuando eres procesado por algún delito los hará hombres y mujeres libres de culpa.

Por lo ante expuesto es que el malandraje en este país ha crecido una barbaridad, un malandro ya no le tiene miedo ir a una cárcel , si lo condena a 10 años paga 2 y sale por buena conducta....Que tal.!!

Si el delito cometido amerita una pena de 15 años lo condenan a 5 años y al segundo o tercer año ya esta de nuevo en las calles....Que tal !!

Otro beneficio del malandro en Venezuela son las fugas de los penales , aun no entiendo como sucede esto.

Pero lo peor aun no es que un malandro de estos se fugué, sino que para rematar logran salir del país sin que nadie sepa como ni cuando.....que barbaridad , esto aplica mas que todo para los malandros de cuello blanco , por allí hay muchos huyendo , gozando un imperio y riéndose de la justicia Venezolana.

Desde que fue reformado el código penal los malandros de Venezuela vieron en este país la posibilidad de delinquir a todas sus anchas , ahora ni las caras le vemos, al tipo lo consiguen en el hecho , pero la ley lo protege cubriéndole el rostro ante los medios , lo consiguen en el hecho , pero la ley lo deja en libertad hasta que no se le demuestre la culpabilidad.

Cuando se defiende a un antisocial de estos que es encontrado en flagrancia en un hecho delictivo demasiado grave por decirlo así , su defensa debe valerse simplemente en como cumplirá de mejor forma su condena, y no tratar de demostrar que el tipo es inocente si ya todas las pruebas lo acusan.

El otro asunto es cuando el malandro logra ser condenado y pasado a las cárceles Venezolanas, desde allí exigen y exigen una gran cantidad de beneficios y comodidades como si acaso los hubiesen condenado a pagar su culpa en un hotel 5 estrellas, en un tiempo casi a diario veíamos en los noticieros a los malandros presos haciendo huelga de hambre, protestando, cosiéndose la boca ,hiriéndose ellos mismos porque estaban cansados de la mala calidad de la comida, o porque en una celda convivían 20 presos , o porque el recinto penitenciario no estaba acorde con sus necesidades, entonces yo me pregunto ¿ Ellos fueron condenados a pagar un delito o fueron enviados allí para que estén como en sus casas ? , porque si es así que dejen de existir las cárceles.

El problema se acrecienta es porque las cárceles fueron hechas para una cantidad determinada de reos y cada día nacen y surgen malandros y mas malandros , yo aun no entiendo como un antisocial después de pagar una condena y con todo lo que le toco vivir en una cárcel venezolana le siguen quedando ganas de seguir choreando , yo pienso que este modelo carcelario es el que reforma al antisocial , y si este no lo logra no lo va a lograr un modelo carcelario con mayores comodidades.

El dinero que se invierte en construir una nueva cárcel debe ser invertido en otro tipo de obras , este dinero no se debe invertir en darle comodidades a quienes le hacen daño al pueblo.

El Código Penal Venezolano debe ser reformado urgentemente , se deben activar mas mecanismos que ayuden a controlar la delincuencia desbordada que existe actualmente , mano dura con el malandro reincidente y dependiendo de la gravedad de sus delitos.

A veces veo noticias donde muy chéveremente el antisocial detenido esta acusado de varios delitos y el tipo estaba suelto , o peor aun estaba condenado por varios delitos graves, pero estaba en libertad ¿ Como sucede esto ?, o es reincidente en un delito grave , pero no había sido ni siquiera procesado por los anteriores.

En mi opinión creo que pagar una condena en una cárcel venezolana actual es parte del castigo que debe sufrir un malandro venezolano de esos que hacen daño de verdad a la sociedad , un tipo de estos que le quita la vida a otra persona para atracarlo no tiene derecho a exigir , quien viola a un niño o niña no tiene derecho a exigir, al diablo los derechos humanos para estos abominables seres paridos en nuestras sociedad.

25 comentarios:

Lucia dijo...

Es difícil hacer un juicio a la situación de inseguridad en el país. Ocurren a diario crímenes atroces y se respira la impunidad.
Pero creo que a la vez del castigo se deben también mejorar las condiciones sociales para disminuir la crisis. Y los medios de comunicación deben trabajar articuladamente con las escuelas para rescatar los valores y principios (para mí esa es la raíz del problema).
Bueno, no me extiendo más. Te dejo besos

javier lara dijo...

Lo que pasa es que aqui las condiciones de las carceles son infrahumanas y eso lo que hace es convertirlos en universidades del crimen alli quien entra por un crimen menor sale asalta bancos,quien entra asaltabancos sale violador,quien entra violador sale pedofilo y quien entra pedofilo sale en camilla con multiples puñaladas y sin cabeza directo a la morgue y no es así aqui no hay oena de muerte segun la ley pero desgraciadamente la hay por las condiciones de las prisiones y si quisieran matar a los presos para eso es mejor sejar que los policias los maten en lugar de ponerlos a matarse en esos bodrios

Anónimo dijo...

quieren eliminar los crimenes organizados en los cascos de la ciudad quiten los buhoneros y veran

Unknown dijo...

marico sabes q es triste???

Si yo mato a alguien en defensa personal me meten preso, me condenan como si yo fuera un viola viejas o algo asi...

Si un malandro mata a alguien lo meten y al otro dia se escapa...

Pero si yo mato a alguien en defensa personal (ponle q por ejemplo tenga un puñal y en un atake de ira le haga una llave y le parta un brazo, acto seguido lo golpeo hasta q se me jodan las manos y se muera d tanto sufrir) PRESO PA TODA LA VIDA

Entonces kienes somos los buenos y kienes somos los malos??

En estos dias un señor estaba con la hija sacando plata para comprarle ropa a la chama, un malandro lo kiso robar y el señor lo mato... entonces resulta q el señor esta preso por homicidio... QUE ES ESA MIERDA???

Osea el estaba defendiendose!!!

Y Sabes porke aumento el malandraje? porque chavez le dio alas... dijo q roban y matan por necesidad... esa es suficiente excusa para que el hampa logre acabar con la poca gente decente que queda en este mundo :/

Anónimo dijo...

sea panita que lo e landro no tenoemosle derechpo a tenel diginada, por que no tuvimo portunidades... si pues t cuento que si bichito lo q pasa es que mui difici tudia arrecho sin reculsos. Pa eso se chambea, porq sin mama (impoltante) sin papa (bulda e impoltante) si se puede llegar lejos pero q va bodel yo no tengo ni prescolar, aprendi a escribil mui tardel bite aci q tlavajo como caletero en el mercaito me mety en intelne pa aprende bite asi que no citique lo q no entiendes

Anónimo dijo...

A todos los jodedores de venezuela se comienza una campaña de no al sosten.... Las Mujeres en Venezuela tienen el derecho de andar como les de la gana, por lo qure apoyo la idea inmediata de la playa nudista, eso si con previa superVISION de las AUTORIDADES, porque imaginense quien no le gustaria trabajar en una playa nudista. Piensenlo, asi que no mas esta VAINA -> slavetothepc.wordpress.com/2007/08/13/acosta-carlez-prohibidos-los-hilos-dentales/

Anónimo dijo...

Pana a veces uno escoge eta vida no porque uno quiera sinmo que comienzan a metere con uno porque uno es tranquilo y uno a la final se cansa y sale al ruedo, por eso lo digo uno no es malandro sino lanzao y uno se revela contra todo porque somos tipo serio. desde La Victoria Estado Aragua P.H.S Pura Hampa Seria "El Castaño" Dilinyer.

Javier El Papi dijo...

Pana a veces uno escoge eta vida no porque uno quiera sinmo que comienzan a metere con uno porque uno es tranquilo y uno a la final se cansa y sale al ruedo, por eso lo digo uno no es malandro sino lanzao y uno se revela contra todo porque somos tipo serio. desde La Victoria Estado Aragua P.H.S Pura Hampa Seria "El Castaño" Dilinyer.

Anónimo dijo...

malditos tukys la mayoria de los malandros son esos sucios booeh ke vivan los raperos

Anónimo dijo...

Los hay de todos los colores, Yo fui victima de un grupo que casi quema mi casa con gente y todo, pero previamente tirotearon las paredes de afuera, destrozaron el techo a pedradas, y fui a fiscalia y me pelotearon, y ellos al saber de esa intencion mia, me pusieron todo tipo de vigilancia, ahora el gobierno investiga a mi familia, y ellos muy bien gracias, siguen tirando piedras, ya no disparan a la casa, pero, se acercan de madrugada y aceleran sus carros mientras alumbran hacia mis ventanas, mandan a otros que hacen como que hablan por telefono pero me mandan mensajes, porque hablan sobre cosas personales, han ido a la casa de mi familia supuestos petejotas a buscar a mis hermanos y que estan solicitados, luego se van porque mi mama ha llamado a medio mundo, ante del incendio, durante y aun despues del mismo, vienen sujetos que colocan su carro con musica editada, es decir, colocan tanto pedazos de juancito alimaña, rancheras, o vallenato, pero todo habla de impunidad, del mal amor, y de morir o matar a balazos.
Es triste, pero el que ellos tengan dinero y YO no, hace que la justicia sea como es.

el_huron_007@hotmail.com

Anónimo dijo...

Nah rata esto es una lucha diaria, en parte es tambien falta de comunicacion entre las familias de estos elementos, ciudadanos, como los quieran llamar.

En parte es dificil en venezuela salir adelante cuando no se tiene nada con que comenzar, para lo que, en mi opinion, el alto mando de la republica, podria mensualmente, aportar una ayuda economica ACEPTABLE como para estabilizar el deceso de recursos alimenticios y de educacion, en otras palabras, que este "sueldo" logre cubrir las necesidades antes mencionadas, hasta conseguir un trabajo en el que pueda cubrir estas necesidades por su cuenta, obviamente este sueldo no sera para siempre, es simplemente para lograr abastecer y estabilizar su presente para un mejor futuro, ademas de realizar programas de reconstruccion a los barrios, para asi evitar excusas como "el sueldo no me alcanza para una reconstruccion" para esas reconstrucciones, deberian ser gratis y sugiero que estas empresas constructoras, sean abastecidas por el gobierno nacional...

pienso que de alguna manera con este metodo, aunque duro y dificil para venezuela, se puede lograr un estado menos violento para el pais, intentando asi alcanzar la paz, hay que tener en cuenta que siempre habra individuos que por la avaricia van en busca de mas y mas, pero pienso que con este metodo se lograra apaciguar esa onda de violencia en nuestras calles, para asi poder salir por las noches, pasear, tomarse unos tragos, disfrutar de un hermoso pais como lo es venezuela.

Perdonen si no les agrada la idea ni nada solo soy un joven visionario preocupado por el futuro de mi pais que solo quiere conciliar la paz.

Anónimo dijo...

dejen de echar paja al hampa seria o se mueren como brujas somos malandro...pillen esta letra, desaparecen niños, trabajadores y estudiantes pero nunka desaparecen los maliantes el malandre nunk se acaba asi que trankilo y kieto todo el mundo mientras no se monten x el webo viviran su vida aprendan la rutina del barrio y mas nada
Desde Barquisimeto-Cabudare Reprensentando al Hampa de Colinas

Anónimo dijo...

El malandro en simplemente una consecuencia de una pérdida sistemática de valores familiares,digamos que es una cadena donde cada generación forma un eslabon con caracteristicas conductuales cada vez más degenerativas.La educación empieza por casa y si uds conocieran de algunos casos notarán que la gran mayoría provienen de hogares sin figura paterna,huerfanos o son criados en condiciones de violencia familiar extrema.El malandro que siembra el terror en las esquinas de su comunidad es sólo la punta del iceberg,la conclusión del proceso destructivo iniciado en el hogar y en las calles. Así que sólo invito a la reflexión a aquellos que crecieron en hogares de armonía familiar,a aquellos a quienes sus padres nunca obligaron a cometer actos lascivos,a aquellos que tuvieron una educación,a aquellos a quienes nunca les faltó el pan de cada día,a aquellos quienes jugaron metras,trompos y volaron papagayos para luego ir a casa a comerse una arepa,en fin a aquellos a quienes sus padres llevaron siempre al colegio,los quiero invitar a que no sean jueces ni verdugos sino que participen en la solución global del problema,¿qué haces tú por tu comunidad hoy día?.

Anónimo dijo...

A todos los malandros hay que eliminarlos, matarlos por hijos de puta son una escoria para la sociedad

Anónimo dijo...

Si bueno, condiciones dificiles, infancia dura, bla, bla, bla... mis cojones!

Siempre es la misma vaina, justificando las peores conductas no se va a ninguna parte. Todo es parte de un sistema de recompensas y castigos, de valores morales, de ser personas y no animales.

Podria extenderme mucho mas, pero a estas horas de la noche lo unico que quiero decir es que los malandros, asaltadores, atracadores y afines se pueden ir al infierno en lo que a mi respecta, de preferencia se van de una vez.

Anónimo dijo...

apreten ese culo malandros por que los tinen a todos identificados, y esta vez no van por ustedes para ir presos ahora van por la cabeza de todos ahora no es la policia corrupta quien va por ustedes son comandos papa y estos no preguntan solo matan a si que apreten ese culo que les va a pasar los de los gaticos aqui ya no van a poder sobornar a los policias azules corruptos

Black Rabbit dijo...

Miren yo vivo en venezuela y lo he vivido en mis huesos por ejemplo una vez me paso que un malandro en el colegio me queira tumbar los lentes nueva ediccion de arnet el y otro chamo se los pichaban y que jugando pa ladillame si me ahuevoniava me los hiban a tumbar bueno agarre un palo lo lanse y le di al tipo en toda la geta el tipa me cayo y que me hiba a dar una coñaza despues de clases me vole ahora tengo miedo de que valla con una pistola y me amte por detras que hago no tengo pruebas de nada no puedo denunciar si hago que lo boten del colegio puede tomar represalias que hago denme opciones

Anónimo dijo...

el que es malandro o lanzao como lo quieran llamar debe de ser maricon , porque pon tu que cae preso ,SE LO PEGAN EN LA CARCEL, y pareciera que le agarran el gusto porque siguen siendo segun ellos malandro lo que son es unos cagaos , no tienen dignidad ni valentia de asumir su hombria tiene que saber que ya esta muerto asi es el destino, digan lo que digan hechenle bolas a jodelo a uno sin pistolas cuerdas de guevones no tienen dos manos cagaos y punto.

Anónimo dijo...

para acabar esto necesitamos que vuelva la idilogia marcos perez jimenez vamos buscar ese partido

Anónimo dijo...

ahorita por la plata vaila el mas arrecho, y el que se deje llevar preso por robar o por matar a alguien en defensa propia es xq lamentablemente no tiene rial pa pagarle a los pacos de alto rango pa que te suelten,

Altavista en Pinta Hampa seria Mmgvos dijo...

Se vende droga en los pasillos del liceo suena feo pero eso es lo que yo veo como las chamas de hoy en dia que ni se cuidan y le dan esa totona a todo aquel que se la pida
hay niños en el barrio que su manera de divertise es entrandose a plomo y Sali a roba en sus 115
tos queremos vivir mejor en un mundo mejor pero hay muchos que quizá no cuentan con ese honor
de salir del peligro y vivir una vida normal de vivir del éxito y forma una familia formal no todo el mundo tiene esa oportunidad de poder salir del mundo de la marginalidad asi que no me juzgen por la forma en la que me expreso
porque soy de barrio y por su sufrimiento me intereso ni tampoco diga que promuevo la violencia
porque a mi no me hace falta hablarte conciente pa crear conciencia

Anónimo dijo...

Miren Cuerda de Jalabolas Les Habla el hampa de Catia, dicen vainas que ni saben y ni conocen todas las cosas que uno tiene que pasar es como dice el convive que no todos tienen la oportunidad de poder salir de la marginalidad, ustedes son alzaos por internet bolas de mamaguevos porque cuando ven a un tipo cara e loco por la pista no le dicen nada ustedes si son cagaos es mas yo sin pistola y ustedes con todas las maquinas que quieran se cagan en el palo porque no van pa los barrios de catia, de petare, pa que vean rostro, gramoven, san pedro, la baranda, tamanaquito, altavista, los frailes, lidice, la pastora, cotiza, casa blanca, los magallanes, 23 de enero bloque 44,31,32,56,22,45 los higuitos, la moran, la silsa, manicomio, plan 1,2,3, san agustin, la charneca, las filas, los pasajes, el moscu, las casitas, villa zoila, kennedy, macarao, santa cruz, la guachina, los palotes, pinto salinas, la capri, la calle real, verda 9, bloque 2, sarria, la tachira, el carmen , san juan, el guarataro, el tunel de las planicies, calle real los eucaliptos, el matapalo, la ezequiel, la soledad, el valle, los 70, la embajada, barrio la lucha, 5 de julio, 24 de julio, jose felix, mariche, san blas, san isidro, la bombilla, la dolorita. saludo pa toda esa gente seria que me conoce y ta clara que lo que uno en la pista cero brujeo en la mamaguevada y ustedes son unos mamadores totalmente esten pendiente de sus vidas por que hay gatillo alegres en la pista que tu no sabes xq hoy stas vivo pero mañana te puede agarra El come Moco o Betty la Fea jajajaja Vean Rostro tutututututututututu Desde Catia pa esos sifrinos cagaos mamadores esten activos gafos. R.V.E.D.M.

Anónimo dijo...

Hampa de Catia,dejame tu correo electronico que queria comentarte algo,es importante y te interesa te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Lo que escribe el amigo es verdad la ley debe cambiar pero porque la cambiaron? porque se la ponen fácil al malandro ? el amigo que escribe antes y escribe el poco de estupideces según el es malandro! no estaría escribiendo ese poco de incoherencias si el gobierno no le hubiera dejado hacerlo es decir el se hizo gracias a la ley tan triste que existe por la cual el se comporta como el propio mongólico con derecho de escribir y amenazar no se a quien porque a nadie conoce aquí y jamas lo va conocer! entonces yo creo que todo lo que sucede ahorita es algo orquestado preparado y totalmente apropósito para que Venezuela valla por ese rumbo porque ? para distraer la verdad! que nos roban igualito el petroleo ! que pagamos todo con todo eh impuestos teniendo todo el petroleo ! sera por eso?

Anónimo dijo...

Con esa forma de pensar venezuela jamas va a cambiar esto no es culpa del gobierno es culpa de la misma sociedad esto se ha vuelto cultura desde la casa la calle el liceo tu vas ha ver el dialecto de los chamos y de lo que habaln lsolo de coronar de pista de pistolas pero ninguno se preocupa por estudiar trabajar profesionalizarse hay esta la diferencia cada quien es culpable de sus propios echos