viernes, 22 de junio de 2007

Un Mundo libre de Tabaco



Desde hace un tiempo algunos países vienen promoviendo una campaña para evitar el consumo de tabaco en el mundo, esta iniciativa ha sido acogida con buen animo en los ciudadanos que queremos un ambiente mas sano y libre de humo "nicotinoso".

En Venezuela recientemente se inicio esta campaña destinada a prohibir en sitios publico y comunes el uso de cigarrillos.

Esta campaña de conciencia esta dando resultado, ya se puede notar la colaboración de dueños de establecimientos publico tales como Restaurantes, tascas, centro comerciales, salas web y otros donde se prohibe fumar, la idea es ir educando al Venezolano de que fumar no trae ningún beneficio al fumador activo y mucho menos al fumador pasivo quien es el mas perjudicado, aunque esto ya se sabe , pero parece que hay que estar recordándolo.



Desde hace muchisimos años las cajas de cigarrillos traen mensajes de advertencia , ahora vienen acompañadas de imágenes fuertes para ver si se logra intimidar a los fumadores de dejar este nocivo vicio.

Se ha comprobado que mientras mas fuertes son las imagenes mas temor infunden en los consumidores.

A cuantos de nosotros nos ha ocurrido que salimos a divertirnos a cualquier tasca, o a comer en cualquier restaurante y salimos perfumados a humo de cigarrillos, a cuanto de nosotros se nos ha hechado el humo en la cara proveniente de un fumador irresponsable.



El que quiera fumar que lo haga, pero en su privacidad, dentro de su carro, en su casa, al aire libre donde no perjudique a otros, en el baño, en su soledad; total cada quien es libre de elegir la forma como quiere acabar con su vida , pero hay que respetar el derecho de los demás a vivir sanamente.

Ahora vamos a la raíz del asunto y problema en cuestión: Las Empresas Tabacaleras.
No entiendo el porque si se quiere erradicar el consumo de cigarrillos o por lo menos reducirlos no empiezan por recortar la producción a estas empresas , es muy cierto que pagan impuestos muy elevados para poder comercializar su mercancía, pero es como yo diría: Pagan y ganan millones para matar a millones.

El fumar cigarrillos es la principal causa de Cancer Pulmonar así como Cancer de Labios , Lengua, Faringe, Laringe, Vejiga, Esófago y enfermedades del Corazón.

Los que somos considerados Fumadores Pasivos cuando inhalamos sin querer el humo desechado por un fumador estamos en riesgo de contraer igualmente cancer y en proporciones mas elevadas.

El humo del cigarrillo contiene mas de 3000 sustancias química, siendo las mas dañinas El Monoxido de Carbono el cual es un gas venenoso que interfiere en la sangre para que esta lleve oxigeno, La Nicotina es otro veneno y es la causante de la adicción, Los Alquitranes son los que crean las enfermedades en la piel y en el sistema respiratorio y Las Partículas de Humo que se quedan adheridas en los revestimientos del pulmón y ayudan a la destrucción del mismo.


¿Entonces si el fumar causa tanto daño al ambiente, al planeta y sus habitantes por que no se prohibe totalmente su venta ?

6 comentarios:

José Luis dijo...

Hola!!

Eso del tabaco es un buen tema a tratar.

Solo que no conviene a muchos hablar al respecto, es un negocio redondo. La industrria tabacalera reditúa muy buenos ingresos a las arcas gubernamentales... así que... mientras así sea... ¡Qué importa que vendan muerte!!!

Buena salud a todos.
José Luis de la Cruz
Monterrey, N. L. México

José Luis dijo...

Hola!!

Eso del tabaco es un buen tema a tratar.

Solo que no conviene a muchos hablar al respecto, es un negocio redondo. La industrria tabacalera reditúa muy buenos ingresos a las arcas gubernamentales... así que... mientras así sea... ¡Qué importa que vendan muerte!!!

Buena salud a todos.
José Luis de la Cruz
Monterrey, N. L. México

Cesar Peraza dijo...

Es muy cierto , venden muerte y como dije: Ganan millones matando a millones.

Saludos Jose Luis.....

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Anónimo dijo...

Me adhiero a esta campaña de no al tabaco, porque está demostrado que el tabaco es el causante de muchas enfermedades como el cáncer, enfisema pulmonar, asma , etc. Una de las enfermedades que obtuve por culpa del tabaco fue el asma, ya que fue consecuencia de convertirme en un fumador pasivo. Esperemos que se sume más gente a esta campaña. Es mejor que los fumadores piensen en dejar este vicio mortal que les puede causar la muerte, busquen alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

Anónimo dijo...

Along with e cigarettes,
everybody is content with a few puffs, saving the rest for later.
E-cigarettes tend to be less than standard cigarettes.
According to where you live, a group of regular smokes could cost anywhere between $5
and also $12 a new group.