miércoles, 30 de mayo de 2007

Carta a Marcel Granier



Dr. Marcel Granier mis saludos, me dirijo a usted a través de este único medio que tengo para expresar mis ideas y opiniones abiertamente, y como un venezolano mas….

Quiero que sepa que seguí muy de cerca su actuación durante los últimos días de transmisión de RCTV y tengo que decirle que es admirable el esfuerzo que usted hizo para tratar de solventar la situación de su canal, usted acudió, visito, se entrevisto, apelo y tantas otras cosas mas ante instancias nacionales e internacionales para buscarle una salida favorable a la decisión de la no renovación de su concesión .

También como otros venezolanos observe el gran apoyo de todos sus trabajadores y de una gran parte del pueblo venezolano que no se resignaba , y no se resigna a dejar de ver el canal mas antiguo de Venezuela , RCTV es tradición en muchos hogares venezolanos , y de hecho es que en los años de mi niñez y juventud en mi familia y hogar la preferencia era por este canal.

Para muchos con la salida fuera del aire del canal es como si le hubiesen quitado una joya muy valiosa , para otros es como dejar de ver a un ser querido , a un amigo , y así como estas manifestaciones de sentimientos hay otras mas en los ciudadanos que lo apoyaron.

En las publicaciones de este blog anteriores a esta le he criticado su actuación en los hechos del año 2002 , es cierto que usted y su canal no fueron los únicos medios en participar en esos sucesos , también he opinado que las faltas y errores sabiendo que los cometimos hay que humildemente reconocerlos.

Usted hasta el ultimo segundo mantuvo su postura e ideales , eso esta muy bien , hay que defender y mantener en lo que se cree , usted demostró ante Venezuela y el mundo entero que el pensamiento del hombre libre no se negocia y que hay que ser fieles a nuestros valores , aprendizaje y creencias , usted le dio una lección a muchos de lucha , constancia y perseverancia en estos últimos días , pero como dije anteriormente usted estuvo muy cerrado a reconocer ciertos errores y quizás esto fue un acelerante en que el gobierno tomara la medida de no renovación de su concesión .

Yo no creo tanto y es mi opinión que la medida haya sido tomada por que usted y su canal tengan una línea editorial disidente del gobierno , mas bien creo que la principal razón fue su participación en los hechos del año 2002 y usted no haber querido reconocer nunca que hubo faltas graves en materia de complicidad ( asi lo ve el gobierno ) e información.

Venevision y Televen participaron de igual forma en esos hechos , pero a mi entender ellos buscaron el acercamiento y entendimiento , quizás fueron sabios y reconocieron sus fallas ; y aquí es donde radica la gran diferencia .

Ya hoy son 3 dias que los venezolanos no han podido ver a RCTV , esperemos que pronto su señal pueda verse nuevamente ( Por cable , satélite u otra manera ) para el deleite de los muchos de sus televidentes y publico.

Los comentarios y rumores que se escuchan es que de salir nuevamente al aire RCTV vendrán con una línea editorial mas marcada y pronunciada en contra del gobierno , como especie de un contraataque, yo no creo que sea asi , pero bueno esperemos y veremos.....

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los verdaderos hombres mantienen sus posiciones y no se arrodillan.

Ojala hombres como Marcel Granier gobiernen el país. la integridad de un hombre no tiene precio.

Anónimo dijo...

Esta claro que el pensar diferente y el no estar de acuerdo con la voluntad unilateral del presidente fue lo que produjo el cierre de rctv, pero tambien esta claro que marcel es un hombre con bases solidas y que no se arrodilla ante la dictadura

erika dijo...

Por favor venezolanos le estamos entregando al pais a un militar con complejo de dictador, ahora ya ni podemos escoger que ver o no