sábado, 30 de junio de 2007

El secuestro de William Niehous






Para quienes no lo sepan o no lo recuerden William Frank Niehous fue un alto directivo de la Transnacional Owens Illinois cuya planta esta ubicada en Valencia entre Ciudad Alianza y Paraparal y su nombre se hizo publico ya que fue víctima de un secuestro en el año 1976 y logro ser rescatado 3 años y 4 meses después.

Ayer 29 de Junio se cumplieron 28 años del secuestro de Niehous, yo estaba bien chamo y solo recuerdo del caso cuando lo rescataron ya que eso ocurrió muy cerca de donde vivía en ese entonces, en la ciudad solo se hablaba del caso y se hizo muy popular la frase " El secuestro de Niehous ".
Después de estar en cautiverio 3 años y 4 meses fue rescatado por pura casualidad el 29 de Junio de 1979 cuando una comisión de la PTJ investigando en un hato la desaparición de unas reses se internaron en los terrenos adyacentes y se toparon con un rancho donde tenían alojado al Norteamericano.

Este es el caso de secuestro "Político" mas largo de la historia venezolana, al parecer la guerrilla venezolana ya casi totalmente extinta para esos años tuvo una participacion de alianza en el caso conjuntamente con altos personeros del gobierno y fueron imputados por el caso algunos parlamentarios entre ellos Salom Mesa y Fortunato Herrera, a ambos les fue allanada su inmunidad parlamentaria, Jorge Rodriguez, Ivan Padilla, Luis Alberto Solorzano, David Nieves, Carlos Lanz Rodriguez y Luis Lander fueron los otros imputados y pertenecientes al grupo guerrillero que realizo el secuestro.

El motivo del secuestro al parecer fue porque la transnacional que representaba Niehous estuvo involucrada y parte de intromisión en algunos asuntos internos del pais que no fue del agrado de los imputados.

Actualmente William Frank Niehous esta residenciado en Ohio y cuenta con 76 años de edad, de sus propias palabras expresa que lo mas tragico de estar secuestrado es la desesparacion y angustia de vivir o no vivir.

Este seria el ultimo y mas notorio caso de secuestro en nuestro país realizado por venezolanos, el secuestro era tema olvidado, los empresarios y personas adineradas podían vivir en paz;ahora son los guerrilleros colombianos quienes vienen y arremeten contra nuestra integridad personal, nuestra familia, nuestras propiedades, nuestro dinero y bien gracias.....Todo muy facilito.....Que tal.....

59 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde sacas que Jorge Rodriguez participo en el secuestro?. No te parece extraño que Rodriguez murio asesindo a golpes por la policia a menos de un mes de haber ocurrido el secuestro?. Hasta el momento los unicos que se que dicen que participó en el secuestro son sus enemigos. Y no creo que tu seas uno de ellos, de todas maneras pregunta e investiga, quiza yo este equivocado

Anónimo dijo...

Si estas equivocado. Jorge Rodríguez si participa como maximo dirigente de la Organización de Revolucionarios y su fachada legal, la Liga Socialista, en el secuestro que es una operación mixta de los Grupos de Comandos Revlucionarios (GCR), la Liga y Bandera Roja que se retirar posteriormente por no tener logística y haber sufrido la muerte de Tito González Heredia. A Niehous lo secuestran el 27 de febrero de 1976, a Jorge lo detienen seis meses después, delatado por Iván Nolasco Padilla Bravo, actual Viceministro de Cultura que se había caido dos dias antes cobrando parte del dinero junto a David Nives. Su muerte fue el 25 de julio de 1976.

Akrata dijo...

Amigo..... apenas tengo 34 años y lo que se de ese secuestro es lo que se lee en cualquier lado. Ahora, mencionan en el articulo a Tito Gonzalez Heredia, y quisiera acceder a mas información sobre el. Si alguien pudiese suministrarme información de primera mano le agradecería muchisimo... es para trasmitirsela a sjavascript:void(0)
Publicar comentarious nietos... los nietos que nunca conoció!!! Gracias.

Akrata dijo...

Amigo..... apenas tengo 34 años y lo que se de ese secuestro es lo que se lee en cualquier lado. Ahora, mencionan en el articulo a Tito Gonzalez Heredia, y quisiera acceder a mas información sobre el. Si alguien pudiese suministrarme información de primera mano le agradecería muchisimo... es para trasmitirsela a sjavascript:void(0)
Publicar comentarious nietos... los nietos que nunca conoció!!! Gracias.

Anónimo dijo...

Quisiera conseguir el Libro de Carlos Lanz Rodriguez, se llama el secuestro de Niehous, si saben por favor le sabre agradecer yo lo tuve y lo preste y mas nunca me lo regrezaron, no se consigue o el numero de Carlos Lanz Rodriguez pa lamarlo gracias.

Anónimo dijo...

Para Arturo, para que les cuentes a sus nietos,

TGH era del ala liderada por Gabriel Puerta Aponte que se opuso a Carlos Betancourt, lider de otra organización denominada Bandera Roja Marxista Leninista (BR-ML), OJO no confundir que no es Bandera Roja, organización que estaba en negociación para recibir a Niehous, en esto andaba Tito (a) Cornelio cuando se traslado a Caracas desde Oriente. Lo habían delatado a la DISIP, que estaba esperando con una vigilancia estática en El Llanito, en las adyacencias de una concha utilizada por BR. Cuando llegó el 18 de junio de 1976, Tito lo cercaron y conminaron a rendirse, éste se resistió y lanzo una granada, saco la pistola, se hizo el intercambio de disparos y lo hirieron dejandolo grave. Fue trasladado al Llanito y luego al Hospital Militar donde fallece unos diez dias después. Tito venia a supervisar el estado de la operación de Niehous y coordinar recibir al "camello" como llamaban al secuestrado por parte de la gente de Jorge Rodríguez. Con su muerte, BR decide no participar en la operación por ser un golpe muy duro. Tito fue responsable directo del secuestro de los hermanos Molinos Palacios, del de Carlos Dominguez y de Enrique Dao. Su arma personal era una Walter P-38 alemana, calibre 9mm.

Anónimo dijo...

Para que les cuentes un poquito más a los chamos.
Tito dirigió y participó junto a Miguel Salas Suárez y otros, el 1 de octubre de 1973 la emboscada de “El Paraíso” en el Estado Monagas donde un grupo grande del Frente dieron muerte a tres efectivos de la Guardia Nacional ametrallándolos en plena vía pública, posteriormente los efectivos fueron degollados y los guerrilleros dejaron una Bandera roja con las Siglas “BR” y las fotos de Noel Rodríguez, Américo Silva y Jesús Márquez Finol.

Ese era el abuelito y esa era la guerrilla venezolana de los setenta. La que hoy esta en el Gobierno y en la oposición.

Anónimo dijo...

Datos que faltan: entre los imputados estuvieron también Cristobal Colmenárez y Freddy Mejías. En realidad ninguno de los dos tuvo que ver con el secuestro, no obstante fueron implicados. El primero estaba relacionado con el grupo que lideraba Carlos Lanz y el último era militante de Bandera Roja. Ambos pagaron años de carcel en el Cuartel San Carlos. Finalmente Niehous es hallado "fortuitamente" en el estado Bolívar por agentes de la PTJ que investigaban denuncias de abigueato. Esto último no está del todo claro. Hay gente muy bien dateada que dice que mas que "rescate fortuito" Niehous fue entregado en un proceso de negociación entre el gobierno de entonces y la OR (Liga Socialista) que buscaba participar legalmente en las elecciones, en las que, por cierto, salió electo como diputado David Nieves, procesado por el secuestro.También se dice que finalmente, la OR (cuyo Secretario General era Julio Escalona) cobró un rescate de millones de dólares. Despues de tanto tiempo es importante que algunos de los imputados aún vivos, coleando y participando activamente en política, para bien de la historia,hagan público los detalles de este tema que, en su momento, conmocionó la opinión pública venezolana, dejando un buen saldo de muertos, torturados y presos.
VICTOR

Anónimo dijo...

O sea, que muchos de estos corruptos e incapaces son ademas, secustradores, criminales. Puras Joyitas pues!!!! para que sus hijos y nietos se sientan orgullosos. Que moral tan chucuta.

Remyliscano dijo...

en venezuela ocurrio un ejemplo de estupides cuando secuestran al presidente de Owens illinois (vidrio) Willians Frank Niehous en 1976 (duro secuestrado mas de 3 años) y resulta que al año siguiente de su secuestro todavia el gobierno de entonces no habia dado respuesta de sus organismos de seguridad sobre el paradero del empresario hasta que el aquel entonces ministro de interior y justicia de venezuela Octavio Lepage (años despues presidente interino de venezuela) da una rueda de prensa donde los periodistas insistentes con el tema del secuestro de Niehous el ministro solo alcanzo a decir: "Señores si Nihouse no esta vivo... esta muerto! al dia siguiente esta frase del ministro fue la comidilla de la prensa nacional....

Anónimo dijo...

para informacion general a la persona que hace el comentario que a uno de los implicados al enfrentarse con la DISIP resulto herido y lo trasladaron al llanito... ese hospital lo inauguraron en los años 80 y pico, lo otro la disip tambien es un organismo que no existia en los años 70, tambien fue creada en los 80. asi que esa informacion es pura imaginacion... lo siento, espero no estar equivocado.

Anónimo dijo...

Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde DISIP)

El Helicoide, es la sede actual de la Disip

La DISIP (acrónimo de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención) es un organismo policial de inteligencia y espionaje venezolano.
Contenido


Historia

Origen

Cuando Rafael Caldera asumió su primera Presidencia en la República, ordenó la disolución de la Dirección General de Policía (DIGEPOL) y firma el Decreto número 15, de fecha 19 de marzo de 1969 dando vida a la "Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención", cuyas siglas son DISIP.

Tenía como objeto manifiesto inicial el combatir la subversión y el narcotráfico pero sus críticos consideran que en realidad la DISIP existía para aplicar el terrorismo de Estado, supuestamente llegando a contar incluso con escuadrones de la muerte

Sus primeros mandos tuvieron la iniciativa de establecer cursos y adiestramiento adecuado a sus miembros, dando de baja a la mayoría de los ex miembros de la Digepol. En los primeros años la DISIP reclutó cubanos opuestos al Gobierno de Fidel Castro de quienes se piensa habían sido entrenados por el Ejército Norteamericano y la Agencia Central de Inteligencia (CIA)


En sus principios la DISIP contaba con cerca de 4.000 empleados en nómina entre las áreas de administración, policial y de Inteligencia.

Década de 1970

La historia de los primeros años de la DISIP va paralela a la del grupo político "Bandera Roja", cuyos líderes Carlos Betancourt (con el seudónimo "Gerónimo"), Eduardo Candiales Barrios y Gabriel Puerta, lugarteniente de Betancourt enfrentaron y fueron enfrentados por la organización policial desde el principio del grupo. La DISIP llevó a cabo el primer desmantelamiento de esa agrupación entre 1972 y 1973. También tuvo un desempeño contra el Partido de la Revolución Venezolana (PRV-FALN) y otros grupos menores, logrando frustrar muchos de los planes de sublevación de los grupos de izquierda de la época, que habían sido aislados por el pacto de Punto Fijo, que había conformado el bipartidismo exclusivo de Acción Democrática y COPEI.

A mediados de la década de 1970 ante la necesidad de elevar el nivel técnico del organismo de seguridad fue creada la Brigada de Intervenciones o grupos Comandos dirigidos por el Comisario General Henry López Sisco quien dirigió las operaciones principales contra las guerrillas de izquierda en el campo, siendo consideradas estas operaciones de la DISIP como violaciones a los derechos humanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/DISIP

Anónimo dijo...

Saludos, es totalmente falso lo de que Niehous fue rescatado por casualidad por grupos de la ptj. La operacion realmente empezó gracias a información de inteligencia del ejercito Venezolano, la misma empezó bajo estricto control y supervision del batallon de infanteria de selva de dicho componente radicado en el Edo. Bolivar. Luego es que aparecen grupos de la PTj y GN, y como son especialistas en realcion con medios de comunicacion, son los que aparecen llevandose los honores, pero la realidad es que el ejercito fue quien recibió la informacion e inició las acciones armadas y son quienes deben ser considerado como los rescatistas del empresario. La operación fue desde todo punto de vista un éxito, más aun cuando en esa época no había fogeo en ese tipo de actividades ya que era prácticamente el primer secuestro de una personalidad publica en nuestro país.

Anónimo dijo...

El de Niehous no fue le primer secuestro de una figura publica en el país. Fue uno de tantos más: Enrique Dao, Alfredo di Stefano, lasa hijas de Renny, etc. Fue, quizás, uno de los mas importante porque casi con toda seguridad Niehous era un funcionario del Departamento de Estado, en plan de Gerente de la Owen Illinois.

Anónimo dijo...

Deberian despejar todas sus dudas leyendo o consultando el libro publicado por el periodista de sucesos del Diario El Nacional Ezequiel Diaz Silva; esta es una de las fuentes mas confiables en cuanto a este suceso.

Anónimo dijo...

La verdad sale a la luz

El secuesro de Niehous fue primero una accion ptopagandistica de los grupos guerrilleros que persistian luego de la pacificacion, estuvo proyectado para ser eso en coordinacion la las PRV/FALN, la OR, el grupo RUPTURA y el ala militar de la incipiente Causa R, liderizada por Alfredo Maneiro, una vez consumado el hecho se encuentran con los canales de comunicacion rotos y el poco interes del gobierno venezolano en solucionar la situacion, de alli se desprende la duracion tan extensa del secuestro, pues al poco tiempo de producirse la DISIP desmantela el grupo encargado de negociar la parte economica del secuestro, con la captura y posterior sapeo del Señor Ivan Padilla, sin embargo el ala institucional , Salom Meza y compañia no tenia nada que ver al haberse roto el pacto OR/PRV/FALN/MEP y liga socialista en las primeras de cambio, y el muerto (NIEHOUS) queda sin dolientes, sin embargo el procer Jorge Rodriguez se dedico a pregonar en todos las tascas de La Candelaria que solia frecuentar que sabia quien tenia a Niehous, y eso molesta a los dirgentes de la liga socialista entre ellos David Nieves y de Vanguardia Comunista Guillermo Garcia Ponce , quienes entregan al bocon de rodriguez para beneplacito de los cuerpos de seguridad de la epoca, quienes despues de la pacificacion habian relajado sus acciones, la verdad es que niehous no le dolia a nadie y el gobierno y los persistentes movimientos guerrilleros casi se olvidaron del asunto hasta que de verdad casualmente consiguen a niehous en Bolivar, que hay aqui, que los heroes de la guerrilla, siempre han sido fariseos y acomodaticios, y la gran myoria de ellos hoy ocupan los cargos de responsabilidad para la conduccion del pais, eso es señores, aquellos que ni siquiera respetaron su ideal hoy soy los que tienen la tarea de conducirnos, la dignidad, el respeto, la moral no significan nada para quienes nunca tuvieron respeto por la vida humana ... porqué habrian de tenerla ahora?

Unknown dijo...

Al amigo que dice que el ejercito y sus tropas de infanteria de selva son los hèroes de esa investigaciòn y luego hallazgo, hermano debo decirle que el Batallòn de Infanteria de selva fuè creado en el año 1987, año en el que incluso hacen su debut en los proceres de caracas el 5 de julio; ademàs de eso puedo darles una informaciòn un poco màs cercana a la realidad. El dìa en que consiguen de manera fortuita a nihouse, estaba cercano al dia de su entrega por parte de la guerrilla, ese ranchito improvisado donde lo consiguen era solo un punto de descanso y debian sseguir camino al amanecer (4am) pero, los guerrilleros se quedaron dormidos y fuè entonces que, sin el cobijo de la oscuridad la ptj los toma por sorpresa, los guerrilleros salen huyendo uno cerro arriba y el otro queda atrapado en otra parte del ranchito y ambos son abaleados por un detective al cual ascendieron a sub-inspector en dias posteriores por su "heroico" comportamiento en ese rescate. tambien hay mala informaciòn sobre el asalto a un puesto de la guardia nacional en monagas, no mueren 3 guardias, sino que aparecen maniatados, golpeados y "desnudos" en plena via por haberse quedado dormidos en la guardia; y quienes cometieron ese hecho eran guerrilleros vestidos de oficiales de la guardia y de disips quienes irrumpieron en el lugar sin mayores problemas, es decir, no hubo enfrentamiento, sòlo cargaron hasta con los equipos de radio. Quien publico lo de los guardias muertos se equivoca de fecha y sitio.

Unknown dijo...

vean esta publicación

Anónimo dijo...

Quienes hecen estos comentarios no saben ni en los dias que viven Rafael caldera no governo en los años 60 por alli dijoalguien que creo la extinta D.I.S.I.P en el 69 que barvaridad si no saben para que hablan paja

Anónimo dijo...

eso fue un secuestro politico,por parte de carlos andres perez para apoderarse de la empresa owens illinois donde logro el 40% de las aciones,cuando el entrega la presidencia a los dias o ala semana aparese william niehous, acuerdense que CAP mato a muchas personas.

Manuel Salvador RAMOS dijo...

Quienes desean precisión milimétrica en detalles inherentes a sucesos que datan de mas de un cuarto de siglo, son los eternos resentidos de la izquierda beoda y cochambrosa que ha encontrado cobijo en el chiquero del chavismo. Llegué a este blog de manera accidental, ya que mi propósito era verificar algo que tengo en la memoria pero sin poseer ninguna evidencia. Se trata de que una de las personas que custodiaban a NIEHOUS era una dama de gran figuración en el régimen actual: La ilustre Segunda Vice Presidenta de la Asamblea Nacional, Diputada MARELIS PÉREZ MARCANO. Si alguien puede corroborarme este dato, lo agradecería infinitamente.
Felicito a ese "anónimo" tan bien enterado de los detalles referentes a la guerrilla en oriente. Y para finalizar puedo aportar un dato sobre TITO GONZÁLEZ HEREDIA. Era oriundo de Guanare y a la caída de Pérez Jímenez estudiaba en el Liceo Libertador en la ciudad de Mérida. Lo conocí personalmente a él y su familia(una hermana, ROSITA, trabajó conmigo en MINDUR),pudiendo dar fé que su destino trágico estaba marcado por la veta de odio y resentimiento que siempre denotó y la cual invariablemente lo acompañó en todos sus actos.
masrav@gmail.com

eresuncomepupu dijo...

la gente si habla paja-.- nisiquiera saben lo que hablan..
yo soy niet@ de Tito Gonzalez y no me da pena mi apellido.. Yo estoy bien orgullos@ de mi familia si no les gusta vayanse a comer EXCREMENTO

Arturo Godoy GONZALEZ dijo...

perdonenme que lo diga pero mi abuelo fue Tito Gonzalez y aunqe no lo conoci se que mucho de lo que mencionan son rumores. y aunque fuera cierto todo lo qe dice (qe se que no es asi) un hombre no hace a toda una generacion lo que hizo o dejo de hacer no tiene porque afectar nuestro orgullo. y aunque quieran hacerme callar diciendo qe no estuvimos alli para saberlo ustedes tampoco fueron testigos de todo lo que se le atibuye a mi abuelo QEPD. ademas, mas daño hicieron los qe se sentaron a ver lo que pasaba y a escribir estupidos articulos de periodico retorciendo la verdad que los mismos del partido BR.
Esto es un comentario para que piensen antes de hablar porque estan ensuciando la memoria de un fallecido sin ningun tipo de evidencia; si la poseen MUESTRENLA asi como muestran absurdos comentarios. YO por lo menos tengo los pantalones para decir mi nombre no me averguenzo de ser nieto de un Gonzalez

Jackeline dijo...

Que diferencia tan marcada entre los comentarios con datos investigados y de buena fuente, contra los comentarios de los que obviamente son chavistas...la verdad son una verguenza siempre usando malas palabras para expresarse, claro, cuando uno no es dueño de la verdad se defiende antes de ser atacado. Me dan pena ajena. La verdad fue muy interesante leer sobre esta parte de la historia de mi pais. Yo tengo 21 años y no conocia el caso Niehous.

Unknown dijo...

Claro que jorge rodriguez participo en el secuestro al igual que lanz.
Puros criminales mal vivientes a los que ahora la satrapia chavista los cubre con un manto de solemnidad y patriotismo: Al igual que soto rojas, un traidor a la patria

Anónimo dijo...

bueno y donde queda UGENIO LUNA QUE ESTUBO EN LA LUCHA ALMADA CON CARLOS LANZ

Anónimo dijo...

todos los que escribieron son pura paja loco ninguno participo en esa vaina yo eparticipe no hablen tata guevonada

Anónimo dijo...

queridos desendientes de tito nunca deben de agachar la cabeza tu abuelo fue un gran hombre revolucionario como el pocos ,ofrendo su vida para no echarle paja a otros,solo como el americo silva,el viejo ruperto y los combatientes de cantaura-hace muchos años le rendimos honor en barinas y pedro su hermano nos afirmo el sitio donde habia nacido tito-fue en barinas plaza razzeti no en guanare

Anónimo dijo...

Y lo mas arrecho es que delincuentes como estos ahora se quieren lanzar a alcalde, gobernadores, etc, lo digo por Fortunato Herrera, por eso es que perdio, cree que el tiempo va a borrar ese manchon que carga encima.

Anónimo dijo...

A nuestro TITO siempre lo tendremos como ejemplo de revolucionario - recuerdo cuando le hicimos el homenaje nacional en barinas en la casa del educador donde pedro su hermano nos contaba cosas de el,en este acto contamos con la presencia de CESAR LIENDO Y JULIETA SEIJAS-el bachiller heredia vivio en barinas luego se mudo a guanare quien era tu visabuelo

Anónimo dijo...

quien sabe cual es la participacion de Ali Rodriguez Araque en esas olas de suecuestros y asesinatos a soldados venezolanos

Anónimo dijo...

Estaba muy chama 10..11.. años, cuando sucedio el rescate de Williams Niehous. Recuerdo que el mandato de Luis Herrera Campins apenas comenzaba, y pienso que fue uno de los mejores trabajos realizados por ese gobierno, puesto que el Rehén fue rescatado e inmediatamente fue sacado del país y enviado a los EEUU. Aunque a muchos les duela, El trabajo realizado por la PTJ, para aquellos años fue y seguirá siendo unos de los más excelentes y extraordinadrios trabajos realizados por este cuerpo en lo que lleva en la historia policial del país. La PTJ SE DEDICABA HACER SU TRABAJO, pero en estos tiempos y bajo la condición del gobierno actual el CICPC su credivilidad y respero lo perdió.
Saludos.

Anónimo dijo...

Por: Chinca C. Salas R

LA CASUALIDAD NO EXISTE, todo es planeado con antelacion.

Anónimo dijo...

El secuestro de Nihaus fue realizado por un grupo escindido del P.R.V.,llamado Comandos Revolucionarios, liderado por Carlos Lanz Rodríguez. Posteriormente deciden entregarlo a O.R. (Liga Socialista en la legalidad), organización que lo mantiene y logra legalizarse y por la vía de la inmunidad parlamentaria sacar de la cárcel a David Nieves. Igualmente se habla de un cobro en dólares pagado por la Owens Illinois. Lo tristre del caso que los dos muchachos acompañantes de William Nihous, fueron ejecutados por los cuerpos represivos del Estado estando esposados como lo confesió el jefe de la P.T.J. a la sazón, Jorge Sosa Chacín, a unos periodistas durante un desayuno. La Liga Socialista no los asumió como militantes al momento de sus asesinatos pero un año luego los reivindicaron como mártires de la revolución. Es la deprimente historia de la izquierda venezolana, venida a menos y ahora disfrutando de mendrugos de pan de parte del gobierno militarista actual.
Conozco en detalles los intríngulis de esta actividad porque tuve acceso al expediente al ser defensor de Luis Alberto Solórzano, uno de los enjuiciados.

Jose Luis Rodriguez dijo...

Estimado Sr. "anonimo" su valentia al escribir sin nombre,,,es fiel reflejo del : "incontenible arrojo revolucionario, a la vanguardia de las luchas en favor del pueblo pobre,, que sufre y cuyo sentir...........bla bla bla." Usted como todos los izquierdistas no es mas que un resentido arropado por la ignorancia. Vaya a Corea del Norte y convenzase de primera mano de lo que se trata el comunismo.

Anónimo dijo...

TITO GONZALEZ HEREDIA. Revolucionario integro. Quienes lo critican son y fueron enemigos de los movimientos populares. Un revolucionario no odia. Lo guia grandes sentimientos de amor, entregando para ello su propia vida. Fue mi companero de armas. Hombre desprendido, sin mas aspiraciones que la de luchar por la libertad de su pueblo. Solidario y afectuoso. Decidido y valiente. Nunca se entrego y su muerte es muestra de ello. Denigrar de hombres como este solo muestra un sentimiento ruin y malvado. Honremos la memoria de Tito Gonzalez Heredia, de Americo Silva, de Vicente Contreras Duque y todos los hombres y mujeres que cayeron luchando por sus ideales. Son innobles o ignorantes de la historia reciente, los que disienten de ellos. Chacao.

Anónimo dijo...

HABLANDO EN ESTA MISMA HONDA, POR QUE PARECE QUE MUCHOS VENEZOLANOS QUE GOZAN DE BUENA SALUD EN LA LENGUA,COMO QUE LES FALLA LA MEMORIA; AHORA YO PREGUNTO: ALGUNOS DE USTEDES ME PUEDE RECORDAR "POR FAVOR" QUIEN CARAJO FUE QUE COLOCÖ LOS EXPLOSIVOS EN EL CCCT Y ENVIÖ SOBRES BOMBAS, Y CON QUE OBJETO REALIZO ESTOS HECHOS?

JAVIER dijo...

HEY, HENRY LOPEZ CISCO CUANTOS MUERTOS TIENE ENSIMA? Y PREGUNTO YO, DE HABER GANADO ROSALES LAS ELECCIONES, HOY SERÌA UNO DE NUESTROS MINISTROS?

El que no olvida dijo...

JAJAJA COMO ME RIO, AHORA RESULTA QUE TODA ESTA PARTIDA DE "REVOLUCIONARIOS" QUE AHORA ROBAN Y DESTRUYEN A LA BACIÓN, EN NOMBRE DEL AMOR Y DE LOS SENTIMIENTOS MÁS PUROS, HICIERON RODAR LITROS DE SANGRE VENEZOLANA POR TODO EL PAÍS, eL cARUPANAZO, eL bARCELONAZO, eL pORTEÑAZO, FUERON MUESTRAS DE SU "amooor,, ES QUE MORIRAN EN LA IGNORANCIA, COMO JUSTIFICAR, MASACRES, ROBOS A BANCOS, SECUESTROS, MUERTES, EN NOMBRE DE QUE? Y AHORA NO CONFORMES LE ENTREGAN EL PAÍS AL MACHO QUE LOS PADROTEA DESDE SIEMRE # FIDEL, FIDEL FIDEL.. VAYANSE BIEN LARGO AL CARAJO PARTIDA DE DELINCUENTES SIN PATRIA, LOS DE ANTES Y LOS DE AHORA!

Anónimo dijo...

Los que dicen de la muerte de los guardias nacionales en maturin es mentira, resulta que si es verdad el día siguiente de esa masacre pase por ahí siendo un adolescente de trece años y estaba militarizado todo maturin y sus adyacencias y eso ocurrió en la acabala de veladero mataron a varios guardias nacionales y se llevaron lo fusiles, con respecto a lo de los secuestradores es lamentable que en estos momentos sean ellos los que nos gobiernan en estos momentos , Carlos Rodríguez fue presidente de alcasa en estos momentos con algunos negocios de los cupos del aluminio , así como algunos que se han nombrado mas Arriba por algunos lectores que tienen conocimiento del caso. Jorge Rodríguez actual alcalde del Caracas hijo del nombrado Jorge Rodríguez que murió en manís de la disip en el año 1976 después del mencionado secuestro puesto por nuestro presidente en el cne luego lo como vive presidente esto una deuda que tenía con su padre fallecido. Es lamentable que nuestro presidente que en sus alocuciones halla dicho que el cuando estaba como cadete salía de permiso y se reunía con estos subversivos en la UCV ósea que según el libro de Carlos lanz en esos momentos nuestro presidente tenía conocimiento del secuestro, de ahí es que tiene el lema patria socialismo o muerte y hasta la victoria siempre, si algunos pudieran hojear el libro escrito por Carlos lanz podrán darse cuenta que gran parte del programa de gobierno esta reflejada en ese libro Rodas la empresas nombradas ahí en su mayoría ya están expropiadas y otras en la mira y así como algunos nombres de personas que han sido grandes empresarios , yo tengo el libro el caso niehous y la corrupción administrativa da pena el motivo del secuestro viendo todo lo que ellos hacen en estíos momentos

Anónimo dijo...

Un Gobierno de hijos de puta es lo que tenemos ahora.

Anónimo dijo...

Wow! Que historia la de este país. Que farsa de patria.Todo un nido de víboras...o ratas? Esto se lo llevó quien lo trajo.

Anónimo dijo...

Al que dijo (ambos son abaleados por un detective al cual ascendieron a sub-inspector en dias posteriores por su "heroico" comportamiento en ese rescate.) corrije tus palabras NO estuviste alli..yo conoci en vida al comisario Jose Guatache, si hubo enfrentamiento...y este comisario le toco pagar caro el cumplimiento de su deber, cuando los chavistas (Carlos Lanz explisitamente) tomaron el control del estado...a este lo vejaron y lo sacaron de CICPC.. el comisario murio de cacer en la garganta, en un hospital publico de nuestro pais desausiado.sin ninguna ayuda para su tratamiento...

Anónimo dijo...

Al leer esta serie de comentarios, afloran en mi mente muchos sucesos que he visto y oido a través de la prensa, de la radio y Tv. Muchos de estos hechos siempre han estado vinculados al silencio, a la distorsión de lo que ocurrió, de muchos culpables y tambien de muchos inocentes. La historia de Venezuela en todos sus aspectos tanto politico, económico, social, cultural, ha tenido espectáculos curiosos, tanto por la verdad o las mentiras que han estado envueltos estos sucesos. Comentarios que se han referido a la llamada "IV república", pero que tambien han ocurrido en las otras repúblicas en los cuales se han producido casos insólitos y han habido muchos inculpados que han sido inocentes y muchos inocentes resultaron culpables. Solo sé decirles, que uno de los casos referido a secuestro, el que más me recuerdo fue el de este ejecutivo norteamericano. Y es verdad, hoy en dia entrevistan y aparecen como grandes personajes que han trillado la historia de venezuela, aquellos que fueron guerrilleros, que tuvieron altos cargos del gobierno, y que muchos se encuentran actualmente desempeñandose dentro las grandes esferas del gobiernos, y para muestra tenemos al fallecido Comandante, que saltó la talanquera y dio dos grandes golpes a gobierno democrático, pero, como los venezolanos tenemos poca memoria, y siempre hemos vivido de un mísero sueldo, para poder subsistir, y acompañado de una falta de memoria, podemos decir, que la situación no ha cambiado en gran cosa, solo que cambió el color del Telon del teatro.
Canero, siguiendo un buen camino.

Anónimo dijo...

pobres locos todos los q aqui opinan es xq lo leen en libros q el escritor no sabe lo q escribe,escribe sin investigar el manda mas en este secuestro fue CARLOS ANDRES PEREZ

Rafael dijo...

Puros dimes y diretes. Los gobiernos siempre buscan chivos expiatorios y las guerrillas siempre soñando..."si nos pela el chingo, nos agarra el sin nariz"...

Anónimo dijo...

TE ASEGURO QUE RODRIGUZ NO PARTICIPÓ...AL GRINGO LO SECUESTRÉ YO

Anónimo dijo...

TE ASEGURO QUE RODRIGUZ NO PARTICIPÓ...AL GRINGO LO SECUESTRÉ YO

Anónimo dijo...

que muchacho tan gafo. Me refiero al que escribió este no se qué mal género de la escritura. Voy a escribirte lo que ortega y gasset dijo un día: "eso que tu dices pensar, no son ideas que tu tienes, sino ideas que se han formado a partir de tu ingreso al mundo. Se han formado contigo, en una sociedad determinada...eso que escribes es una creencia,..." las creencias no son las ideas que tenemos son las ideas que somos; dice ortega y gasset... que bruto ese hijo de puta presumido del blog

Unknown dijo...

y bastante, de haber participado en la investigación del momento,tendrìas otra visión.

Unknown dijo...

y bastante, de haber participado en la investigación del momento,tendrìas otra visión.

Anónimo dijo...

leer el libro "como secuestramos a Niehous.
"

Anónimo dijo...

donde puedo conseguir ese libro? quien lo sepa por favor digan gracias

Anónimo dijo...

LO QUE PUEDO DECIRLES ES QUE NIEHOUSE ESTUVO UN TIEMPO ESCONDIDO EN MONTAÑAS DEL ESTADO LARA LO RECUERDO PERFECTAMENTE EN ESE PUEBLO NUNCA SE HABIA VISTO UN DOLAR Y CORRIAN LAS MALETS PARA CONTRATAR CAMPESINOS QUE LO CUIDABAN, TODVIA HAY QUIENES ASEGURAN HABERLO CUIDADO, Y RECUERDO HABER VISTO EN ESOS DIAS PERSONAJES DEL ALTO MANDO POLITICO DE ESOS AÑOS POR EL 76 EN ESE PUEBLO, HASTA EL DIA DE HOY NINGUN POLITICO HA VUELTO PARA ESE CAMPO.RECUERDO QUE MI PAPA FRECUENTABA LOS DOMINGOS ESA HACIENDA Y SE ESCUCHABAN CONVERSACIONES Y LO LLAMABAN LA MERCANCIA GRINGA , FUE EN ESE MOMENTO QUE MI PAPA COMENTABA QUE ALGO RARO PASABA. HASTA QUE UN DIA LOGRO VERLO DE CERCA EN UNA BARRACA A UNOS KILOMETROS DE LA CASA DEL HACENDADO . NUNCA LO OLVIDARE

Unknown dijo...

Duelale a los rojos resentidos del PSUV el malandraje que ha caracterizado ser revolucionario ha llevado al país a un quiebre en todos los sentidos, no se si más moral que económico, lo que si sé, es que el difunto CHAVEZ DESTRUYO VENEZUELA y sus herederos, que se hacen llamar "Hijos de Chavez" como Jorge Rodríguez hijo y Nicolas Maduro, son los ARTÍFICES de la masacre, en puente Llaguno, y de todas las miserablezas que TODOS los venezolanos hemos sido VICTIMAS, estos REVOLUCIONARIOS llegaron a DESTRUIR, ROBAR, SAQUEAR Y EXPROPIAR bienes a gente trabajadora, AHORA SOMOS UN PAIS EN QUIEBRA, no hay alimentos, dinero, ni oportunidades para salir adelante, LAMENTABLEMENTE, pero como a todo cochino gordo le llega su Sab, TODO TIENE SU FINAL, NADA DURA PARA SIEMPRE
Murio Chávez y dejó su HEREDERO, NICOLAS MADURO, USURPADOR de la silla presidencial, A VOX POPULI es EXTRANJERO, de Cucuta,Colombia NADIE MUESTRA su partida de nac, hay un silencio cómplice y mientras, el pueblo, muere de Hambre, muchos que lean esto, pensarán, que tiene que ver todo esto con el secuestro de Niehouse? pues la historia pasada es reflejo del ddeterioro de la+ sociedad, lo vemos a diario, los querrilleros, drogos y asaltabancos de los 70 y 80 son EMINENTES y RESPETADOS ministros, cancilleres y hasta embajadores, representando a un pais en quiebra, como Jorge Rodríguez hijo, REFLEXIÓN: EL CRIMEN NO PAGA, fin

Anónimo dijo...

¿alguien recuerda el grito "burro! ...burro!"? lo hizo Aquino, cuando lo sorprendieron en la vigilancia del secuestrado Nihous. Era la clave para advertir que estaban descubiertos. Militaba en la Juventud del MIR y transitaba por la UCV. Luego se fue al FGAJS. Tito González, sociólogo egresado de la UCV, recién graduado es ubicado como empleado en la Comisión de Autoestudios e Investigación de la UCV. Renunció a la semana. "Ese trabajo no me interesa, tengo otros intereses, me dijo" Se supo de él nuevamente cuando es acorralado por la policía política. Manejaba un pequeño coupé, dos puertas, Giró en reversa y se enfrentó. fue acribillado.

¿Alguien recuerda a Norge? estuvo en el FGAS. Luego fue empleado como obrero en la FACES, a cargo del Decano cuyo único mérito era saber de beisbol (Elías Eljuri). Recibió la orden de este decano de rescatar a Julio Escalona, oculto en Bolívar, preso de una neurosis de guerra que lo paralizaba de miedo. Norge murió en Valencia hace unos cinco años.

Unknown dijo...

Disculpen una consulta aparte de este tema, quisiera saber acerca del caso cangrejo quien mató a Nelson Álvarez

Hugo Cruz dijo...

La historia la narran los vencedores, quienes son los vencedores en esta historia? Dicen la verdad? Ahora resulta que hay que aceptar lo primero que se dice para no parecer ignorante, vaya usted a saber de qué lado está la ignorancia...

Anónimo dijo...

Así sucedió y nadie podrá desmentirlo, yo leí las Noticias y vi a ese Jorge Rodríguez lo llevaban exposado. Además como muestra un botón, la familia es tan malvada como el padre.