miércoles, 4 de julio de 2007

Los Secuestros .....Hasta cuando.....



Este terrible mal que nos afecta ya esta fuera de control, los secuestros ya nos son perpetrados solamente por guerrilleros, sino que cualquiera que quiera hacerlo lo hace y sin tenerle miedo a la justicia, el hampa comun cada vez esta teniendo fuerte participacion en esta actividad.

Cada vez que escucho que secuestraron a alguien la arrechera que me invade es tan grande por el solo el hecho de pensar que no habran culpables, solo logran atrapar a los borregos , pero los verdaderos autores y cabecillas de tan detestables actos casi nunca se sabe quienes son, son unos fantasma........


Aqui en mi region (Venezuela-Ciudad Guayana ) en lo que va de año se han registrado 7 secuestro , el mas reciente hace una semana donde fuera plagiado el joven Mario Bartoli y lamentablemente encontrado muerto ayer con tres impactos de bala y arrojado al rio caroni con una piedra atada a su cuerpo para que no flotara

Hace poco de un mes fue plagiado el Sr. Paco Muradas y afortunadamente logro ser rescatado con vida.

Y si me pongo a enumerar son muchisimas las victimas que no corrieron con la suerte de ser rescatados con vida.

No puedo describir exactamente lo que se siente, pero de solo inmaginar por un instante la angustia, desesperacion, incertidumbre, el cauteverio, no saber de tus familiares, la angustia de ellos por saber si se esta vivo o muerto, el no saber si viviras o moriras son motivos suficientes para sentir que es una situacion que desarma y quiebra todo nuestro estado emocional.

En la Asamblea Nacional creo que esta en discucion desde hace algun tiempo una Ley para frenar este delito y castigar fuertemente a quienes incurran en ello.

Lo cierto es que nadie esta excento de un secuestro, si te ven que tienes algo de comodidades te secuestran, y digame de aquellos que si tienen, pobre de ellos por que son un blanco seguro.



Recordemos el caso muy sonado y tragico de los hermanitos Faddoul.






Recordemos el caso de Filippo Sindoni

El lucrativo negocio del secuestro le esta ganando la batalla a quienes tienen la obligacion de resguardarnos, mano dura para quienes participan en este tipo de hechos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog is very interesting!
Please, send me the photo of your pc desk and the link of your blog.
I'll publish on my blog!.
Thanks Frank
EMAIL: pcdesktop1@gmail.com

El Trimardito dijo...

Nadie me quita de la cabeza, que muchos de esos secuestros, son hechos por gente que pertenece a cuerpos policiales como el llamado CICPC, Disip y las diversas policias.
Además si las FARC están involucradas, también podemos tomar en cuenta que las mismas tienen campo abierto para hacer lo que se les pegue la gana en territorio venezolano.
Sea como sea, es un crímen.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No solo es horrible lo del secuestro y asesinato de Mario Bartoli sino que encima hay que leer la sarta de mentiras dichas por las autoridades...ahora resulta q no fue un secuestro sino un sicariato ordenado por un supuesto familiar, por peleas por muebles inmuebles...por dios cualquier cosa por no engrosar la lista de muertes en manos del hampa, ahora todos los muertos son por venganza, sicariato, crimen pasional, o guerra de pandillas...pero ni de vaina por accion del hampa...son de lo peor!!!!!!!

Cesar Peraza dijo...

Es muy cierto, en muchos de los secuestros se han visto involucrados funcionarios de los cuerpos poliociales y otros personeros del gobierno.

Anónimo dijo...

Tenia 3500 MILOLONES EN LA CTA Y NO QUIZO PAGAR 400,SU PAPA PREFIRIO DECIR MATALO...REGLAS SON ES REGLAS Y EL Q LAS ROMPE PAGA LAS CONSECUENCIAS..

Anónimo dijo...

si alguien sabe algo de la vida de Ezequiel Dias Silva, el reportero de sucesos de el Nacional en la epoca del caso Niehaus, por favor mucho sabria agradecer puesto que fue mi padre y nunca pude conocerlo, solo despues de su muerte supe la verdad, tengo interes en saber si tengo hermanos gracias a cualquier persona de buena voluntad.GABRIEL TELF 04140266416 EMAIL GABRIELORION99@YAHOO.COM

Anónimo dijo...

Pienso que remover cosas pasadas con el objeto de retaliaciones no tiene sentido, de juzgar a algunos de los participantes, habria que disolver al PSUV, ya que en esa organización estan todos los que cometieron actos violatorios de los derechos humanos en nombre de una causa que solo para ellos existia. Del lado no oficialista tambien se encuentran algunos que ahora se las dan de angeles y hablan de moralidad. Se cometieron actos que van en contra de las leyes de Dios y del hombre, por eso es importante es que se cuente la historia, pero de los dos lados y que sea el lector que juzgue y se haga un criterio de hacia donde querian llevarnos entonces y para donde nos llevan en la actualidad.
Con relación a la creación de la Disip, efectivamente se creó el 19 de marzo de 1.969, por Rafael Caldera y funcionó en los Chaguaramos y terminó en el Helicoide. De Tito Gonzalez Heredia, los hechos se suceden en horas de la noche y los funcionarios actuantes no sabian a quien se enfrentaron.