El secuestro de William Niehous
Para quienes no lo sepan o no lo recuerden William Frank Niehous fue un alto directivo de la Transnacional Owens Illinois cuya planta esta ubicada en Valencia entre Ciudad Alianza y Paraparal y su nombre se hizo publico ya que fue víctima de un secuestro en el año 1976 y logro ser rescatado 3 años y 4 meses después.
Ayer 29 de Junio se cumplieron 28 años del secuestro de Niehous, yo estaba bien chamo y solo recuerdo del caso cuando lo rescataron ya que eso ocurrió muy cerca de donde vivía en ese entonces, en la ciudad solo se hablaba del caso y se hizo muy popular la frase " El secuestro de Niehous ".
Después de estar en cautiverio 3 años y 4 meses fue rescatado por pura casualidad el 29 de Junio de 1979 cuando una comisión de la PTJ investigando en un hato la desaparición de unas reses se internaron en los terrenos adyacentes y se toparon con un rancho donde tenían alojado al Norteamericano.
Este es el caso de secuestro "Político" mas largo de la historia venezolana, al parecer la guerrilla venezolana ya casi totalmente extinta para esos años tuvo una participacion de alianza en el caso conjuntamente con altos personeros del gobierno y fueron imputados por el caso algunos parlamentarios entre ellos Salom Mesa y Fortunato Herrera, a ambos les fue allanada su inmunidad parlamentaria, Jorge Rodriguez, Ivan Padilla, Luis Alberto Solorzano, David Nieves, Carlos Lanz Rodriguez y Luis Lander fueron los otros imputados y pertenecientes al grupo guerrillero que realizo el secuestro.
El motivo del secuestro al parecer fue porque la transnacional que representaba Niehous estuvo involucrada y parte de intromisión en algunos asuntos internos del pais que no fue del agrado de los imputados.
Actualmente William Frank Niehous esta residenciado en Ohio y cuenta con 76 años de edad, de sus propias palabras expresa que lo mas tragico de estar secuestrado es la desesparacion y angustia de vivir o no vivir.
Este seria el ultimo y mas notorio caso de secuestro en nuestro país realizado por venezolanos, el secuestro era tema olvidado, los empresarios y personas adineradas podían vivir en paz;ahora son los guerrilleros colombianos quienes vienen y arremeten contra nuestra integridad personal, nuestra familia, nuestras propiedades, nuestro dinero y bien gracias.....Todo muy facilito.....Que tal.....