jueves, 27 de diciembre de 2007

Clara Rojas y su hijo Enmanuel

Me alegra mucho saber que las FARC liberaran a personas que mantienen en cautevirio, de seguro la gran mayoria por no decir todos los secuestrados viven en un estado precario de salud, alimentacion y seguridad...De seguro no viven ni estan bien que se diga.













Pero creo que este no es el caso de Clara Rojas, quien fue secuestrada por las FARC hace 4 o 5 años creo, al inicio de su cautiverio llego como una secuestrada mas, pero despues su figura de secuestrada cambio al parecer a una un poco mejor.

Clara Rojas mantuvo una relacion sentimental y/o amorosa como se le quiera llamar con un integrante de la guerrila FARC llamado Rigo, de cuya relacion nacio un niño inocente de todo que lleva por nombre Enmanuel.

Al ser Clara mujer de un guerrillero en plena selva y durante su cautiverio la figura de secuestrada desaparece en parte, Clara fue o es mujer de un guerrillero bajo su plena aprobacion y consentimiento, no creo que haya sido obligada por este guerrillero a ser su mujer, mucho menos ultrajada o vejada por este guerrillero para saciar sus deseos, Clara tuvo la libertad de unirse sentimental y carnalmente a este guerrillero sin importarle su condicion de " Secuestrada " o es que acaso para poder sobrevivir como condicion se le pidio que tenia que ser mujer de alguno de ellos.

Hay quienes ven un lado bueno de esto magnificando esta relacion y diciendo que el amor existe entre los secuestrados y los guerrilleros que los mantienen cautivos.

¿Clara Rojas fue mujer de el guerrillero Rigo por amor o por necesidad?, esta relacion trajo como consecuencia el nacimiento de un niño inocente y totalmente ajeno por asi decirlo de esta situacion, el no pidio tener un padre guerrillero ni nacer en las condiciones en que vino al mundo, ahora me pregunto ¿ Sera que el padre de este niño se olvidara de el y no tendra mas contacto con Enmanuel?.Esto trae como otra consecuencia que Clara Rojas al estar libre sea parte de esta guerrilla pues tiene un hijo de un guerrillero, ella de manera tacita sera siempre parte de ellos, seguira en contacto con ellos.Como manejara el Gobierno Colombiano esta situacion.

Sonara duro decirlo, pero en lugar de Clara y Enmanuel debieron ir otras 2 personas, Clara y Enmanuel pueden ser libres cuando quieran por su condicion de ella ser mujer del guerrillero Rigo pueden dejarla ir en cualquier momento sin necesidad de acuerdos para ellos..¿Me entienden?..

Pero bueno estas fueron las condiciones de las FARC y estas las personas que ellos decidieron entregar y que asi sea, ojala venga un segundo grupo donde sean liberados mas secuestrados..

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy t o t a l m e n t e de acuerdo contigo, Clara Rojas y su hijo debieron quedarse. Al fin y al cabo están separando a "otra" familia con su liberación

Anónimo dijo...

Dios quiera que usted nunca esté en esa situación. No podemos juzgar, mucho menos a una persona que ha vivido la pesadilla de estar secuestrada. Nadie sabe lo que eso significa. Creo que los falsos moralistas olvidan que más allá de los prejuicios están los seres humanos que viven, sufren, aman y aprenden cada día de sus errores y aciertos. Me alegro por Clara y el niño, esperemos que se logren rescatar a todas las personas y que la paz llegue a Colombia.

Anónimo dijo...

No hay ser humano que merezca más la libertad que otro. Es un derecho de todos. Léase la declaración de derechos humanos.

Anónimo dijo...

ojala Dios siempre te aleje de una pesadilla tan grande como el secuestro... en vez de criticar que salga ella con su pequeño hijo deberías rogar porque salga ella y TODOS los secuestrados... recuerda q sólo Dios juzga.

Anónimo dijo...

Dios mio nunca pense que la miseria humana llegara a tanto, Usted si juzga con facilidad sin tomar en consideración que la vida da muchas vueltas y usted no sabe en que situación puede estar mañana. Abra su corazón y no se convierta en una persona tan miserable como la vieja bruja de marta colomina. Sean mas humanos , porque he llegado a pensar que la raza humana se ha convertido en miserables

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Cesar Peraza dijo...

Saludos...

Quiero comentarles que nunca he estado en desacuerdo con la liberacion de los secuestrados por la guerrilla, al contrario ya he escrito que esto esta muy bien por parte de los actores en el conflicto, y que ahora posiblemente haya un acuerdo para que se liberen todos.

Clara Rojas y su hijo por supuesto que tienen el mismo derecho de dejar la selva e incluirse nuevamente en su vida anterior con Enmanuel, lo que sigo manteniendo y opinando es que ella creo que en cualquier momento pudo o puede salir de su cautevirio al igual que su hijo por ser o haber sido mujer de uno de estos guerrilleros que la mantenian cautiva, eso es lo que pienso, y que en su lugar pudieron haber ido otros dos secuestrados mas que se encuentre en peores situaciones.

Anónimo dijo...

ESCUCHÈ POR W RADIO EL COMENTARIO DE CLARA ROJAS,POR CIERTO DISGUSTO ENTRE ELLA E INGRID. ME PREGUNTO CON TODA HONESTIDAD, QUE HUBO EN EL FONDO DEL MEOLLO?.
OTRA COSA: HACE 3 AÑOS LAS SEPARARON.
AH Y POR SI FUERA POCO, LA SEÑORA CONSUELO, EN SU VIDA POLÌTICA SIEMPRE ESTUVO AL LADO DE LOS CLIENTELISTAS Y SERRUCHOS EN EL CONGRESO COLOMBIANO.
TAN PISPAS NO ES CIERTO?
RARO RARO.

Anónimo dijo...

SE ME ESCAPÒ QUE LAS LIBERADAS MENCIONARON ESTAR CON LOS CONGRESISTAS Y POLÌTICOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA CORRUPCIÒN EN SUS REGIONES. SI ACASO SE SALVA 1 O 2 POR NO SER MEZQUINO.
IMAGINO POR QUE MURIERON LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DEL VALLE.
POR MANTENERSEN FIRMES CON SUS PRINCIPIOS. SÒLO 1 SE SALVÒ.
ACLARO: ESTE COMENTARIO NO LO INVENTÈ YO. PASÒ DE BOCA EN BOCA POR AQUELLOS DIAS TAN DOLOROSOS Y RECIENTES.
NO SÈ QUE PENSAR. SON TANTOS Y TANTOS LOS EPISODIOS DE BARBARIE BRUTAL, QUE LA MALICIA DE PRONTO SE ME SUBIÒ. PERO SIGO VIENDO Y ESCUCHANDO COSAS QUE ME PONEN A PENSAR E INQUIETAN MI ESPÌRITU CORRIENTE DE PUEBLO.
EL RESPALDO FRENTERO DE CHAVEZ, LO TOMÈ COMO UNA VERDADERA Y PREOCUPANTE AMENAZA. QUÈ MENTIRAS TAN RETORCIDAS LAS ORQUESTADAS QUIÈN SABE DESDE HACE CUANTO TIEMPO, POR CHAVEZ Y LA CÒRDOBA.
PARECEN MUÑEQUITOS EN SERIE.
SI CHAVEZ SE COLOCA EN SU CABEZA, EL TOCADO ROBA CÀMARA DE LA CÒRDOBA, NO SABRÈ QUIÈN ES QUIÈN.
EN SERIO. PENSEMOS EN LA LIBERTAD DE NUESTROS HIJOS, SOBRINOS Y DEMÀS GENERACIONES POR VENIR. NO A LA PASIVIDAD PERMISIVA CON LOS PLANES DE ESTOS DOS MAS DESAFORTUNADOS GROTESCOS PERSONAJES.
AH, Y EN EL LECHO DE UNO DE SUS PALACIOS BUNKER, EL DIOS HECHO HOMBRE SE RASCA LA BARBA EN LA MITAD DEL CARIBE.

Anónimo dijo...

Me parece increíble leer este ruin comenatio. Clara es un ser humano que vivió años en un calvario. Nadie tiene derecho a juzgar, solo Dios, a quien doy gracias por devolver a Clara su familia.

Anónimo dijo...

Eres un ser humano de muy baja calidad

Anónimo dijo...

Ese secuestro es una mentira, es una novela, una pantomima, ahi no ha existido secuestro real, detras de todo esto hay secretos e ideas para un futuro. Que se puede esperar de un congresista y un guerrillero colombiano?????? abran los ojos!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PREFIERO PECAR DE RUIN Y NO DE PENDEJO. SI ME EQUIVOCO, EL ASUNTO LO ARREGLO CON DIOS.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN GUERRILLERO Y UN CONGRESISTA COLOMBIANO? PREGUNTABA ALEJANDRO.
RESPUESTA: LA MAS PERFECTA COMBINACIÒN DELINCUENCIAL.
NOS QUIEREN VER LA CARA?
CÒMO SE NOTA QUE EL NO SER COLOMBIANO, ES LA DEMOSTRACIÒN DE IGNORAR,LAS MAS ENREDADAS TRAMAS POLITICAS IMAGINABLES.
EL CASO DE EMMANUEL, ES UNO MÀS DE LO QUE SUCEDEN CON REGULARIDAD EN ESTA TIERRA QUE AMO Y NADIE TIENE DERECHO A CONVERTIRLA EN EL SANTUARIO DE LA BARBARIE.
QUE LA GUERRILLA SECUESTRA?
ES INDUDABLE. PERO DA LA CASUALIDAD QUE LA MAYORÌA DE LOS SECUESTRADOS, PERTENECEN A LA CLASE DE LADRONES Y SAQUEADORES DE NUESTRA RIQUEZA.
NO METO EN EL MISMO ROLLO A INGRID Y UNOS POCOS MAS.
BASTA CON MIRAR LA FOTO DE INGRID Y LA FOTO DE CLARA.
NO SOY NINGÙN RETORCIDO MENTAL.
SOY UN COLOMBIANO MAS. CON FAMILIA Y AMIGOS CERCANOS, VICTIMAS DE LAS ATROCIDADES DE LOS LIBERTADORES MARXISTAS.(QUE CONTRADICCIÒN TAN A LA VISTA.)
ADELANTE PRESIDENTE URIBE. LA DEMOCRACIA TE RESPALDA Y DIOS TE GUARDA.
AVERIGUEN CUANTOS PLANES HA INTENTADO LA GUERRILLA, EN COMPLICIDAD CON CHAVEZ, POR QUE ESO QUEDÒ DEMOSTRADO,DE ASESINAR A URIBE Y LA MANO DE DIOS LO HA SALVADO.
LA MANO DE DIOS REPRESENTADA EN MI PUEBLO MARAVILLOSO. AMANTE DEL TRABAJO, DE LA LIBERTAD, DEL LIBREPENSAMIENTO.
Y GRACIAS A DIOS, NO TENEMOS PETRÒLEO, POR QUE CONOCIENDO A MI GENTE, HACE RATO HUBIERAMOS TUMBADO A BUSH.
SALUDOS AMIGOS DE LA LIBERTAD.
ESTA ES SU TIERRA.
ABRAZOS.

Anónimo dijo...

definitivamente clara rojas ademas de su hijo su ideologia la va enlazar siempre con las FARC, eso ni dudarlo.