jueves, 27 de diciembre de 2007

Clara Rojas y su hijo Enmanuel

Me alegra mucho saber que las FARC liberaran a personas que mantienen en cautevirio, de seguro la gran mayoria por no decir todos los secuestrados viven en un estado precario de salud, alimentacion y seguridad...De seguro no viven ni estan bien que se diga.













Pero creo que este no es el caso de Clara Rojas, quien fue secuestrada por las FARC hace 4 o 5 años creo, al inicio de su cautiverio llego como una secuestrada mas, pero despues su figura de secuestrada cambio al parecer a una un poco mejor.

Clara Rojas mantuvo una relacion sentimental y/o amorosa como se le quiera llamar con un integrante de la guerrila FARC llamado Rigo, de cuya relacion nacio un niño inocente de todo que lleva por nombre Enmanuel.

Al ser Clara mujer de un guerrillero en plena selva y durante su cautiverio la figura de secuestrada desaparece en parte, Clara fue o es mujer de un guerrillero bajo su plena aprobacion y consentimiento, no creo que haya sido obligada por este guerrillero a ser su mujer, mucho menos ultrajada o vejada por este guerrillero para saciar sus deseos, Clara tuvo la libertad de unirse sentimental y carnalmente a este guerrillero sin importarle su condicion de " Secuestrada " o es que acaso para poder sobrevivir como condicion se le pidio que tenia que ser mujer de alguno de ellos.

Hay quienes ven un lado bueno de esto magnificando esta relacion y diciendo que el amor existe entre los secuestrados y los guerrilleros que los mantienen cautivos.

¿Clara Rojas fue mujer de el guerrillero Rigo por amor o por necesidad?, esta relacion trajo como consecuencia el nacimiento de un niño inocente y totalmente ajeno por asi decirlo de esta situacion, el no pidio tener un padre guerrillero ni nacer en las condiciones en que vino al mundo, ahora me pregunto ¿ Sera que el padre de este niño se olvidara de el y no tendra mas contacto con Enmanuel?.Esto trae como otra consecuencia que Clara Rojas al estar libre sea parte de esta guerrilla pues tiene un hijo de un guerrillero, ella de manera tacita sera siempre parte de ellos, seguira en contacto con ellos.Como manejara el Gobierno Colombiano esta situacion.

Sonara duro decirlo, pero en lugar de Clara y Enmanuel debieron ir otras 2 personas, Clara y Enmanuel pueden ser libres cuando quieran por su condicion de ella ser mujer del guerrillero Rigo pueden dejarla ir en cualquier momento sin necesidad de acuerdos para ellos..¿Me entienden?..

Pero bueno estas fueron las condiciones de las FARC y estas las personas que ellos decidieron entregar y que asi sea, ojala venga un segundo grupo donde sean liberados mas secuestrados..

Liberacion de Secuestrados..Acuerdo Humanitario..



















El día de ayer fueron dados a conocer por El Presidente de Venezuela Hugo Chavez los pasos, plantificación y estrategia para la liberación de 3 secuestrados en poder de las FARC.

La buena noticia de que por fin las FARC tengan la iniciativa de querer liberar a un primer grupo de secuestrados en su poder ha sido vista como el mejor gesto de este grupo insurgente y rebelde para con el mundo que critica y esta en contra de esta practica salvaje de tener en cautiverio y en condiciones precarias a personas inocentes.

"Operación Transparencia" fue denominada la actividad de rescate, solo se esperaba la aprobacion del gobierno Colombiano para permitir el acceso de aeronaves Venezolanas en territorio Colombiano para así poder dar cumplimiento a la operación.
















Las FARC decidieron liberar a 3 de sus secuestrados y entregárselos al Presidente Venezolano Hugo Chavez en un común acuerdo humanitario y como respuesta al desagravio que El Presidente Colombiano Alvaro Uribe hiciera a Hugo Chavez en torno a los planes bien encaminados de liberar a casi todos los secuestrados en poder de estos en donde Hugo Chavez era el intermediario o mediador.

Ya Colombia autorizo el pase de la llamada "Caravana Humanitaria" para el rescate de estas 3 personas, solo nos queda esperar que todo salga muy bien y que no surjan ningún tipo de inconvenientes que impidan el feliz termino de la operación.

domingo, 16 de diciembre de 2007

2do.TORNEO DE POKER TEXAS HOLDE´M EN PUERTO ORDAZ




Este sabado 22 de diciembre se realizara el 2do. torneo de Poker en Pto. Ordaz organizado por el pana Jose Ignacio Guevara.

El evento esta vez tendra lugar en El Club Privado Bola 8 ubicado en el Centro Comercial Caroni Plaza.

La inscripcion sera de Bs.530.000 con un solo rebuy de Bs.250.000 por participante.


Se garantiza un 70% de lo recaudado al 1er. lugar y el resto a repartir al 2do. 3er. y 4to. lugar

El torneo se iniciara con un minimo de 10 jugadores.

Si te animas a participar hazlo saber...

lunes, 3 de diciembre de 2007

" Lo Prefiero Asi "

Como titulo de este Post cito las palabras enunciadas por El Presidente Hugo Chavez al momento de dirigirse a los Venezolanos en cadena Nacional reconociendo el triunfo del NO..

Y en mi apreciación yo también Lo prefiero así, hoy Venezuela despertó igual, pero alegre para todos, sin disturbios, sin conflictos, sin personas en las calles prostestando diciendo:" Nos hicieron trampa ".

Que esta experiencia decisiva para nuestro país nos sirva para hacer reflexiones profundas de cambios para que oposicion y gobierno trabajen juntos en la construccion de ese super país que todos, léase bien, todos queremos...

La oposicion esta vez demostró que con orden, visión y proyectos, civismo y con objetivos fundamentados dentro del orden legal y constitucional que pueden conseguir mucho, consiguieron un triunfo donde ganamos todos.

En cuanto al oficialismo se que muchos que apoyan al Presidente Chavez y que lo seguirán apoyando hasta que termine su gestión presidencial no estuvieron de acuerdo con muchos artículos de La Reforma Constitucional y quizás esto motivo una alta abstención, así como muchos oficialista que si fueron a votar, pero votaron No.

Yo pienso que otro factor decisivo fue la manera acelerada en que nuestro Presidente presento a los Venezolanos este proyecto que contenía muchos artículos por reformar, manera que quizás no fue muy bien digerida, ni entendida ni mucho menos bien aceptada por un sector bien represantivo de nuestra sociedad.

El mensaje: A seguir trabajando por este hermoso país que se merece mucho de nosotros, ser mejores Venezolanos cada día y ayudar a nuestro prójimo en la posibilidad de nuestras necesidades....Esto nos hará Felices....